El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de haber "tomado el pelo" a la coalición morada y ha dicho que quiere estar en el Ejecutivo para que se haga realidad un cambio. "Hemos aprendido algo en estos años. Las cosas se cambian gobernando. Nos han tomado el pelo porque no estábamos en el Gobierno: firman un acuerdo contigo, te dan la razón en muchas cosas y, una vez que tienen tus votos en el Parlamento, no cumplen", ha lamentado Pablo Iglesias en Nalda (La Rioja).
En su quinto día de campaña electoral, el candidato de Unidas Podemos ha insistido en su idea de gobernar en coalición con el PSOE, porque, según ha dicho, "en política no hay que fiarse de nadie". Pablo Iglesias ha elegido para su primer mitin en la España rural un pueblo con alcalde del PP -presente entre el público-, en el que la formación conservadora ganó las últimas generales con un 46 % de los votos, seguido del PSOE (28 %) y de Podemos, con el 15,4 %.
Tras ser interpelado con gritos de "¡Viva España!", Pablo Iglesias ha respondido: "Ni los oligarcas ni sus perros falderos envueltos en banderas nos van a dar ni media lección de lo que significa ser español. ¡Viva España! Claro que sí, que vivan sus pueblos y sus gentes".
