El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado, después de la querella contra el Gobierno por sedición y rebelión, que encarcelarlos no sería la solución. "Ver al Govern años en prisión no solucionaría nada", ha afirmado Iglesias en una entrevista en La Sexta. "No estoy de acuerdo en que el Govern catalán tenga que ir 25 años a la prisión", ha dicho, para asegurar que "no descarta ningún escenario" ante un hipotético exilio de Puigdemont en Bélgica.
El líder de Podemos, ha expresado su disconformidad con el cese de Puigdemont, para añadir que en todo caso, "es lo que" está "pasando". Además, ha asegurado que "Catalunya no es una República", para añadir que "las fuerzas que hicieron la DUI han dicho que se presentarán a las elecciones", aunque ERC todavía no ha aclarado su postura.
Con respecto a la crisis interna de Podem en Catalunya, Iglesias ha señalado que "si alguien de Podemos se sitúa a favor de la República estarán fuera de nuestra línea", para añadir que "lo que haga Podem lo decidirán los inscritos en Catalunya, no los dirigentes", eso sí, recordando que "si hay compañeros que están más cómodas con ERC o CUP pueden trabajar con ellos".
