El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha garantizado al president, Carles Puigdemont, que sus diputados votarán en el Congreso contra el suplicatorio para levantar el aforamiento al diputado de PDECat Francesc Homs, según ha podido saber El Nacional.

La fiscalía ha solicitado al Supremo que pida el suplicatorio para poder juzgar a Francesc Homs por su participación en la consulta del 9-N.

Los dos políticos han comido en un restaurante próximo al Congreso de los diputados, Mr. Frank, y han aprovechado el encuentro para analizar la situación política en Catalunya y en España.

Al acabar Podemos ha hecho pública una nota en que explica que Iglesias ha transmitido a Puigdemont su preocupación por la coyuntura política española, con la muy probable investidura de Rajoy gracias al apoyo del PSOE, así como el apoyo al derecho a decidir de Catalunya y su "apuesta por un modelo plurinacional y de fraternidad".

El president ha explicado a Iglesias la propuesta del Govern de referéndum pactado que ha explicado esta mañana en el transcurso de un desayuno organizado por Europa Press.

Antes de la comida, Puigdemont ha regalado al secretario general de Podemos un libro, la biografía de Montserrat Roig, Con otros ojos, de Betzabé Garcia.

A su vez, el PP y C's han decidido que apoyarán el suplicatorio. El PSOE, en cambio, aún no tiene tomada una decisión y esperará a la tramitación.