El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado a través de Twitter que las penas al cantante de Def cono Dos, César Strawberry, por haber hecho unos tuits ironizando sobre ETA sean menores que las aplicadas a quienes habrían hecho caer las cajas de ahorros. Strawberry ha sido condenado por el Tribunal Supremo a un año de prisión por hacer haber escrito la siguiente batería de tuits, después de que la Audiencia Nacional lo hubiera absuelto con anterioridad.

1- "El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar incluso a los GRAPO"
2- "En Ortega Lara habría que secuestrarlo ahora"
3- "Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina"
4- "Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado"
5- "Cuántos tendrían que seguir el vuelo de Carrero Blanco"
6- "¡Ya casi es el cumpleaños del Rey! Qué emoción! (Le regalaré) un roscón-bomba"

Uno de los implicados, el diputado del PSOE Eduardo Madina, asegura no sentirse ofendido por los comentarios. Madina sufrió un brutal atentado por parte de ETA que lo dejó cojo de una pierna.

Sobre su defensa, Iglesias ha sido rápidamente increpado por algunos tuiteros, que le han señalado incongruencias dentro de su formación. Uno de ellos le ha reprochado el tuit del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, quien hace unos días pidió que fuera un delito las palabras del deportista Álex Crivillé, cuando dijo que algunos personajes del mundo del deporte pagaran impuestos en España era de "burros", debido a la presión fiscal.

Otros se ha sumado a la denuncia de Iglesias, contando que determinadas personas habían quedado impunes de palabras también graves, como pedir "un tiro en la nuca" del podemita.