El líder del PSC, Miquel Iceta, ha criticado que se ponga en duda la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra. El socialista se ha expresado así en un tuit después de las cargas policiales de los Mossos de este jueves en Girona y Terrassa.

"Los socialistas expresamos nuestro apoyo a los Mossos d'Esquadra en su tarea de garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadanas", ha indicado Iceta al mismo tiempo que ha criticado que "se ponga en duda su profesionalidad sin ninguna prueba ni investigación".

Miquel Iceta tilda de "irresponsables" estas críticas cuando, según él, vienen "del propio Govern".

Este jueves por la noche, efectivos del cuerpo policial hicieron varias cargas en Terrassa contra centenares de antifascistas que querían impedir la celebración de un acto de Vox en la capital vallesana. Después de minutos de tensión, y del lanzamiento de objetos, los Mossos dispersaron a los que protestaban y hubo carrerillas. Los policías también dispararon proyectiles de foam.

Horas antes, el jueves por la mañana, pasó lo mismo enGirona; los Mossos cargaron contra un grupo de antifascistas cuando querían acceder a la plaza 1-O de la ciudad, donde se tenía que celebrar una concentración de la plataforma gerundense Borbonia que tiene el apoyo del partido ultraderechista Vox.

El PP defiende a los Mossos y critica a Buch

Por su parte, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reprochado a Buch que haya cuestionada la actuación de los Mossos: "Un conseller que no defiende los Mossos y el orden no puede seguir en el cargo".

En un tweet, el líder popular ha defendido que los agentes "hicieron su trabajo para garantizar el derecho de manifestación".