El portavoz de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, ha reivindicado hoy las siglas de CDC asegurando que representan a “la gente del 9N –el acto de afirmación y movilización democrática más potente que nunca se ha hecho en este país– y la gente que sabe hacer un paso al lado cuando las circunstancias lo han requerido”.
Homs ha hecho estas valoraciones en su intervención en los desayunos del Foro Europa Tribuna Catalunya. El político convergente ha planteado las elecciones del 26-J como una oportunidad para “plantar la semilla del nuevo soberanismo”, después de que, con la llegada de Carles Puigdemont al Govern, se ha abierto un nuevo ciclo.
Lista conjunta
Durante la intervención, Homs ha insistido en la apuesta por una lista conjunta con Esquerra en los comicios generales. “Quiero dejar la puerta abierta a esta posibilidad, sin condiciones y sin exclusiones”, ha dicho. No obstante, no ha admitido las reticencias de ERC en relación a este tema –“de hecho, no ha querido ni hablar”–. "Si se lo repiensan, ya dirán”, ha remachado.
El dirigente convergente, que no ha escondido su voluntad de repetir como candidato, ha apostado por la celebración de las primarias y no ha desvelado si Convergència se volverá a presentar a las elecciones bajo las siglas de Democràcia i Llibertat o si recuperará su marca.
En relación a la decisión de Carme Chacón de no repetir como candidata del PSC, ha ironizado que tenía “ganas de volver a debatir con ella”, pero le ha deseado “toda la suerte del mundo”.