El candidato de CDC, Francesc Homs, ha reclamado hoy a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, “serenidad, moderación y rigor”. “Se nos puede reprochar muchas cosas, pero lo que seguro que nadie puede decir es que Catalunya disponga de privilegios”, ha replicado.
En un acto sobre infraestructuras en el World Trade Center de Barcelona, el candidato ha aconsejado a la presidenta de la Junta que "ya que está tan combativa en temas de privilegios, que se ponga delante de un espejo y mire a qué lugares se prioriza y a qué lugares no". "Y que en relación a Catalunya seguro que no se puede hablar es de privilegios", ha remachado.
Homs ha hecho estas reflexiones después de denunciar la "discriminación" que sufren la red de cercanías de Catalunya. En este sentido también ha replicado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ayer atribuyó los problemas de esta red a los robos de cobre. "No sé si se lo ha dicho Marcelo –el ángel que el ministro confesó que le acompañaba– o es un espejismo inexcusable, pero tiene categoría de mal gusto", ha replicado, reclamando empatizar con los catalanes que sufren los problemas de este servicio ferroviario.
Por lo que se refiere al corredor mediterráneo, ha explicado que esta infraestructura ha ganado la batalla en Europa y en Catalunya, pero no en el Estado, al que ha atribuido que defiende "aquello que es indefendible y sólo se explica por razones de sectarismo político y contra el sentido común".