El candidato de CDC, Francesc Homs, ha reclamado una “rectificación clara en términos de compromiso” por parte de Podemos después de que se ha sabido que el Corredor Mediterráneo no forma parte de sus compromisos electorales. “Tendrán que dar muchas explicaciones”, ha advertido al cabeza de lista convergente durante su intervención en un mitin en Lleida.

¿“Cómo se puede explicar que una formación política que acaba de nacer hace cuatro días ya esté defendiendo aquello que obstinadamente y casi diría enfermizamente ha defendido el PP”?, se ha preguntado Homs, en alusión al eje ferroviario por el Pirineo aragonés que Podemos prioriza en su programa electoral, como ha revelado El Nacional.

Apuesta contra natura

El candidato convergente ha tildado la propuesta de pasillo central de “contra natura contra economía y contra aquello que ha dictaminado Europa” y ha recordado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructuras estratégica y fundamental para la franja mediterránea –“para todo aquello que, o qué casualidad, configura los Países Catalanes”. Es más, ha recordado que nadie espera en Francia que pase el corredor por la travesía central de los Pirineos dado que el proyecto está dibujado y consensuado a las instituciones europeas.

“Todo el mundo lo vio, menos el gobierno español, la gente del PP del Partido Socialista y ahora descubrimos que Podemos”, ha reprochado: “No sé cómo tendrán coraje de explicarlo a la gente de Domènech y En Comú Podem y la alcaldesa de Barcelona”.