El portavoz del PDC en el Congreso, Francesc Homs, ha criticado duramente Albert Rivera, de quién ha dicho que hace "malabarismos de estilo marxista siguiendo el ejemplo de Groucho Marx". "Tenemos unos principios, si no nos van bien, los cambiamos", ha ironizado.

Ciudadanos no ha tardado en reaccionar. "Lo que le pasa a Homs es que está cabreado porque somos los únicos que votamos contra el grupo propio y han perdido 3 millones de euros", ha dicho al diputado Miguel Gutiérrez.

Gutiérrez ha cargado contra Homs y ha afirmado que "no es nadie para dar ejemplo" porque "se ha dejado comer la tostada" en el Parlament.

"Ha sido la actitud errática y delirante del partido en Catalunya lo que lo ha convertido en un partido inexistente en el Parlament catalán", ha lanzado al diputado naranja.

PSOE

Francesc Homs ha hecho estas declaraciones al Congreso donde ha tildado de "suicidio político" que el socialista Pedro Sánchez cambie de idea y permita la investidura de Rajoy. Por eso, ha vaticinado que habrá terceras elecciones el 25 de diciembre.