El diputado del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, ha hecho enfadar esta tarde a muchos miembros de la CUP con un tuit sobre el Ayuntamiento de Badalona, gobernado por esta formación en coalición con Podem. Homs tachaba de "autogol" el acatamiento del consistorio al requerimiento del juez que les obliga a hacer fiesta mañana 12-O, en contra de su intención inicial. El diputado añade "del estilo #sensepor" en referencia al lema cupaire.

Las respuestas por parte de la CUP no se han hecho esperar. Uno de los primeros ha sido el exdiputado de la formación en el Parlament David Fernández, ironizando sobre su "crítica a Llanos de Luna" y reiterando que la CUP sí que ha estado a su lado en el caso 9-N.

La diputada Mireia Boya le ha acusado de no estar en contra de la judicialización de la política, haciendo referencia también al proceso judicial por la consulta del 9-N.

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Girona, Lluc Salellas, reprocha a Homs y, de paso, a la alcaldesa gerundense, la asistencia de ésta al desfile de la Guardia Civil para conmemorar el día de la Hispanidad. Salellas también ha anunciado que mañana todos los concejales de la CUP en Girona irán a trabajar.

El jefe de prensa de la CUP en el Parlament, Jordi Salvia, también se ha sumado a las críticas a Homs y a su "mediocridad política".

Homs ha respondido a David Fernández y le ha pedido saber "recibir críticas" sin que ello signifique acusarlo de "adversario".