Vox desplegó este miércoles una nueva lona de grandes dimensiones en Madrid en que denuncia la "inseguridad" que, según afirman, viven las mujeres en España como consecuencia de la ley del 'solo sí es sí' y de la "inmigración ilegal descontrolada". En esta lona, que han desplegado para hacer campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio, se puede ver a un hombre, vestido con un jersey negro con capucha, tapando la boca de una mujer. Del hombre, que representa que es el agresor, solo vemos la boca y una barba espesa, no podemos saber quién es.

Si bien es evidente que la idea es no poner cara al agresor, por eso está tapado, los usuarios de Twitter están haciendo sus apuestas y han puesto nombre al agresor anónimo. Ni más ni menos, los tuiteros creen que la barba se parece demasiado a la del líder de Vox, Santiago Abascal, y que, por lo tanto, sería él quien estaría bajo la capucha negra.

Santiago Abascal / Europa Press
Santiago Abascal en el Congreso. Foto / Europa Press

Vox se reivindica como el único partido que "aumentará las penas de los agresores"

En la tela, que se ubica en la calle Martínez Campos número dos de Madrid, se observa una mujer que está siendo agredida por uno encapuchado y se puede leer la frase: "Sánchez ha puesto centenares de estos monstruos en la calle". Según asegura la formación de Abascal en un comunicado, las mujeres españolas están "más desprotegidas que nunca" y, ante esta situación, en su programa electoral para el 23-J proponen poner en marcha un estudio "en profundidad" sobre el aumento de las agresiones sexuales.

"Las fuerzas de seguridad y jueces contarán con los medios legales necesarios para parar y procesar mayores y menores de edad violentos por la adquisición, la tenencia o el uso de armas blancas o de fuego prohibidas", comentan en una nota de prensa. En un mensaje publicado en Twitter, Vox se ha postulado como "el único partido que exige aumentar las penas a los agresores de mujeres".

Esta no es la primera lona que descuelga Vox en Madrid para hacer campaña. La misma formación ya instaló una de grandes dimensiones con un diseño en el cual una mano tiraba a la papelera una bandera estelada, la LGTBI, la comunista y logotipos vinculados al movimiento feminista y la Agenda 2030. La Junta Electoral de Madrid acordó requerir al partido que la retirara porque se había puesto antes del inicio de la campaña electoral.