"Quien me conoce sabe que no soy una persona machista". De esta forma, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha querido zanjar la polémica abierta este miércoles durante la segunda sesión de la moción de censura a Mariano Rajoy. "Dicen que estuvo mejor la señora Montero que usted, aunque yo no voy a decir eso, porque no sé qué voy a provocar en esa relación”, lanzó ayer el diputado popular en una interpelación a Pablo Iglesias, lo que despertó la indignación en la bancada podemita.

Hernando ha defendido este jueves que dicha alusión en el debate parlamentario no fue en relación a la vida personal del líder y la portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero. "Era una referencia política", ha comentado en una entrevista en Antena 3. "Le dices algo bueno a Irene Montero y algunos se enfadan, no sé", ha apuntado Hernando, que lejos de parecer que se disculpaba, parecía que se hundía más.

Es más, Hernando asegura que el comentario hizo gracia a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso. "La señora Montero sonríe y se ríe, porque me conoce. Yo creo que ella lloró, si lloró, que no lo sé, porque perdió la votación", ha comentado Hernando, que ha aprovechado para poner más leña al asunto: "Creo que [el fracaso de la moción] es una causa suficiente para que alguien sensible como ella pueda llorar, pero no por algo que yo haya dicho", decía excusándose. Por último, ha añadido que Montero es una persona "sensible a las críticas". 

Y tu más

Hernando ha recordado unas palabras de Pablo Iglesias en una conversación privada para comparar su desafortunado comentario con el del líder de Podemos. "¿Sabe lo que es machista? Decir a una periodista que 'la azotaría hasta que sangrara'", ha incidido Hernando, sobre unas palabras de Iglesias a Mariló Montero. 

¿Qué dijo Hernando?

El miércoles, durante la segunda sesión de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, el portavoz del PP lanzó una insinuación sobre la vida privada de Iglesias y Montero, aunque tuvo que retractarse ante el alboroto en el sector podemita. "No voy a decir que el discurso de la señora Montero estuvo mejor que el de usted, no vaya a provocar algo en esa relación", fueron las palabras que generaron una ovación entre los diputados (y diputadas) del PP y el cabreo entre los podemitas.