Después de que esta mañana l'exprimer ministro francés Manuel Valls haya pasado por Antena 3 a hacer campaña por Cs, y después de que ayer volviera a negar que haya presos políticos en España, su hermana, Giovanna Valls, ha salido en defensa de los cuatro encarcelados pidiendo "lo suficiente", pero ha estado menos dura con Valls que otras veces ya que su hermano ha admitido que es hijo de un catalán.

Ahora bien. A partir de este momento, se ha encendido una polémica en la red en que muchos tuiteros la felicitaban a ella, pero criticaban a su hermano. Giovanna ha tenido que decir por activa y por pasiva que ella ama mucho a su hermano, justificar que no tienen ningún enfrentamiento, sino que simplemente piensan diferente. "Es libre de hacer lo qué quiera y yo también", ha querido dejar claro.

Precisamente por eso, ha pedido que "dejéis en paz a mi hermano" porque "es mi hermano y tiene derecho a decir el qué piensa como yo" y ha querido subrayar que él "no ha dicho nunca que odia Catalunya".

Mientras tanto, Giovanna también ha querido dejar claro que fue a votar el 1-O "a golpes de porra" y que, aun así, tiene claro que el 21-D lo volverá a hacer.

Esta no es la primera vez que Giovanna Valls sale a la carga contra su hermano, aunque siempre lo ha hecho con un tono afectuoso y afable. Ya en octubre, criticó que su hermano mostrara su intención de seguir pregonando en favor del gobierno de Mariano Rajoy y de mantenerse al lado de su idea de salir adelante con la aplicación del artículo 155 y le recordó que eso "no es democrático".