El rapero Pablo Hasél continúa convencido de que ningún cambio lo hará cambiar de opinión sobre el actual Gobierno y los poderes del Estado. En una entrevista a Aquí Cuní de Ser Catalunya ha afirmado que si ahora el gobierno Sánchez pone sobre la mesa una ley que no permita encarcelar personas como él, lo hacen porque "están nerviosos". Y recuerda que ya se han organizado más de 60 movilizaciones y diferentes artistas, como Joan Manel Serrat o Javier Bardem han firmado un manifiesto contra su encarcelamiento.

De hecho, Hasél prevé que la policía lo venga a detener este viernes por una sentencia que confirma su prisión para escribir una letra contra el rey emérito Juan Carlos I que se considera un delito de odio. En la previa ve que "tienen que hacer declaraciones de cara a la galería, son promesas falsas y vacías". Y sitúa antecedentes que reafirman su premisa: "El mismo pasó con la ley mordaza, dijeron que la derogarían y el actual PSOE y Podemos ha acabado ampliándolo en el ámbito digital".

La esperanza de la presión social

Un giro de guion final que evitara que Hasél acabara en la prisión puede producirse pero, de producirse, cree que tan sólo vendría motivado por una razón: "Si lo acaban girando será por la presión de la solidaridad y no por este gobierno que en todo caso, todavía no se ha manifestado ni ha explicado qué hará para evitar mi encarcelamiento". El rapero lleidetà también ha explicado que el gobierno de Pedro Sánchez informó a su defensa que querían modificar la ley sin embargo "de eso ya hace un año".

Sea como sea, los plazos llegan a su límite y, a cuatro días para hacerse efectivo, parece inevitable su detención. Hasél también es muy crítico con Podemos porque no predican con el ejemplo que defienden: "No considero como Pablo Iglesias que España no es una democracia llena, sino que no es una democracia directamente. La libertad de expresión o manifestación, ellos desde el poder, lo han vulnerado en varias ocasiones".

No cree que pueda evitar la prisión

También lamenta que ciertas movilizaciones a favor de la eva libertad hayan sido coaccionadas por las fuerzas policiales.

La última en Madrid donde la policía se dedicó a "ir a las salidas del metro para intimidar, hubo identificaciones, cerraron los accesos y todo en una estrategia para encubrir un supuesto estado democrático". Hasél lo tiene claro: "Creo que acabaré encarcelado, llevo años mentalizándome pero hasta que no vives este momento, no acabas de ser consciente".