Las primarias del Partido Popular están entrando en su recta final y la batalla entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado está más viva que nunca. Una buena prueba de esta batalla es el vídeo que ha surgido en las redes sociales ridiculizando parte de los pesos pesados del partido que dan apoyo a la exvicepresidenta de cara a liderar el partido con la banda sonora y la ambientación de la serie Cuéntame.

Los exministros protagonistas del vídeo son Javier Arenas, Celia Villalobos y el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y repasa la vida política de los tres y los momentos más impopulares o ridículos de su carrera política. Un muy buen ejemplo es la pillada de Villalobos jugando a un minijuego en su tableta.

La parte final del vídeo se centra en la candidata, Soraya y acaba con una frase de Arenas donde dice: "Los que estaban hace 30 años no pueden conquistar el futuro". La grabación acaba con un "continuará", dejando entrever que habrá más vídeos parecidos a este sobre los otros líderes populares que dan apoyo a Soraya.

Advertencia a Casado

Desde la comisión organizadora del congreso del partido, Luís de Grandes ha asegurado que se comprobará si es necesario hacer alguna "advertencia" al rival directo de Santamaría a liderar el partido, Pablo Casado.

Ahora bien, desde la candidatura de Casado se han desmarcado del vídeo y han mostrado su "rechazo frontal" a cualquier acción que ataque a otro afiliado o compañero de la formación. Además, han querido trasladar al equipo de Santamaría todo su apoyo y, en concreto, a las personas afectadas. Al mismo tiempo han asegurado que todo aquel que quiera fisurar el partido los encontrará en contra.

Soraya, profundamente triste

La exvicepresidenta ha asegurado que está profundamente "triste" y que es una "falta de respeto absoluta" a sus compañeros de partido. Además, ha calificado el vídeo de no tener "nada que ver" con lo que es el PP.

Soraya no ha querido valorar cuál es la intención del vídeo ni pronunciarse sobre la posible autoría de la cinta y ha querido reivindicar que ella quiere "defender a la gente del partido", independientemente de la edad, y ha agregado que "la experiencia es importante".

La exvicepresidenta también ha advertido a Casado asegurando que "sólo se puede ser presidente del PP si tienes claro que no harás daño al partido" y ha recordado que seguirá su campaña sin criticar a ningún compañero de formación.

Este pico en la guerra sucia para liderar el partido llega el día que el PP ha hecho público el lema del XIX congreso extraordinario del PP que será "El futuro de España", y que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

Hay que recordar que al presidente del partido lo escogerán un total de 3.082 compromisarios y por primera vez será una votación con urnas y sobres para garantizar la privacidad del voto.