Crece la ofensiva de guardias urbanas contra el referéndum, durante este domingo han identificado a más de un dirigente político por estar participando en actos relacionados con el 1 de octubre.

El primer caso es el del secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós, que ha denunciado vía Twitter que a la Guardia Urbana le ha identificado mientras participaba en un acto del Assemblea Nacional Catalana delante de la Sagrada Familia acompañado del catedrático en ciencia política Ramon Cotarelo.

"Identificado en el acto de la ANC Sagrada Familia. Les he dicho la verdad: hago de secretario de inmigración y he hablado de inmigración". Eso es lo que ha asegurado Amorós en su tuit, que ha acompañado de unas imágenes en done se puede ver la policía cogiéndole los datos personales.

Otro ejemplo es el del diputado de JxSí Gerard Gómez, que a través de la misma plataforma ha querido dejar constancia de los hechos: "La Guàrdia Urbana me ha abierto diligencias por defender lo que pienso en una plaza de Barcelona. Con todo, seguiremos explicándonos por todas partes. Votaremos".

Pero hoy no sólo se han abierto diligencias contra políticos, este mediodía, los portadores del bou de Reus han sido identificados durante un correvermut porque habían colocado un cartel sobre el referéndum en el lomo del bou. El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, les ha querido mandar su spoyo: "!Gracias amigos del bou de Reus! No podrán parar la voz del pueblo. Sin perder la sonrisa; unidos alegres y combativos. Todo el mundo en las urnas!".

 

En el #Correvermut la Guardia Urbana nos ha instado a sacar la propaganda del 1-O. No lo hemos hecho.

En tabla|puesto shared by El Buey de Reus (@elboudereus) donde|dónde

En Dosrius (Maresme), la Guardia Urbana ha pedido el DNI a la diputada de Junts pel Sí Magda Casamitjana, en un acto unitario a favor del 'sí' en el referéndum. 

En L'Hospitalet. 11 policías locales han acudido a un acto del PDeCAT para retirar un cartel a favor del 'sí'.

En Sant Cugat, este domingo por la noche la brigada de limpieza del Ajuntament ha descolgado pancartas a favor del referendum de ERC. Según cuentan fuentes de l'Ajuntament a El Nacional, la alcaldesa, Mercè Conesa, habría asegurado que la orden es de la Policía Local y no del consistorio.

cartells erc sant cugatcartells erc sant cugat 2En la misma localidad, la policía ha requisado pancartas de Demòcrates cuando estaban empapelando.