La Guardia Civil está notificando a los medios privados la orden de la jueza de que no se puede publicar el anuncio del referéndum.

La policía se ha presentado en las redacciones de El Nacional, el Punt Avui, Vilaweb, Nació Digital y Racó Català, de momento.

La notificación del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya dice textualmente: "Que se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre, en cualquier manera". Y advierte a la dirección del diario que "en caso de hacerlo podrán incurrir en responsabilidades penales".

A partir de las cinco de la tarde, la policía se ha presentado a varios medios privados que publicaron el anuncio del referéndum que el juez hizo retirar y que no se puede publicar.

Los primeros han sido El Punt Avui: 

La Guardia Civil se ha presentado, también, en la redacción de Vilaweb.

Racó Català también ha confirmado que ha recibido la notificación.

Así como El Nacional

Y el último Nació Digital:

Las visitas a los medios de comunicación de la policía corresponden al informe que está haciendo la policía de los medios de comunicación que publicaron o emitieron el anuncio del referéndum. La jueza que instruye las querellas de los miembros del Govern de la Generalitat, Mercedes Armas, ordenó ayer hacer el listado de los medios privados para poder comunicarles que no pueden seguir con estas publicaciones, ya que se trata de difusión de un referéndum prohibido por el Tribunal Constitucional.

La Fiscalía pidió como medida cautelar que se alertara a los medios de la prohibición de esta publicación pero la jueza pidió, primero, tener la lista de los que habían colaborado con el Govern de la Generalitat, en el margen de Catalunya Ràdio y TV3 que ya han sido alertados por el Tribunal Constitucional.