La Guardia Civil ha intensificado las tareas de vigilancia y control de una empresa de Constantí, Nougraf, que puede haber estado imprimiendo material de votación para el referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Catalunya. Hoy, agentes del instituto armado han registrado incluso un vehículo de la empresa que hace la limpieza de las instalaciones, situadas en el polígono industrial del municipio tarraconense.

Según ha publicado el periódico digital local 'La República', en la empresa se pueden haber estado imprimiendo diferentes ejemplares de la 'Lista numerada de votantes', un documento de 24 páginas en catalán y castellano, donde se incluyen instrucciones para los miembros de las mesas electorales.

En este documento se incluiría una cuadrícula en la cual se llenarían los nombres de los votantes en las mesas de votación. Fuentes de la empresa consultadas han indicado que nadie los ha requerido ni registrado de momento y que se está trabajando con normalidad.

Mientras tanto, miembros de la CUP han hecho una protesta ante la empresa por| la actuación de la Guardia Civil e incluso han entregado papeletas de votación del referéndum del 1-O a los guardias.