La cuenta de Twitter oficial de la Guardia Civil presume de "no hacer distinción de ideologías, razas o credos" cuando se trata de intervenir en rescates de montaña. El cumplimiento de un principio que se tendría que dar descontado en el trabajo policía se transforma en un hecho destacable si las personas a quien se tiene que rescatar llevan una estelada.
Esta es la idea de que se desprende de la publicación que han hecho este martes, citando como "prueba" de esta neutralidad una noticia del diario Marca titulada "El heroico rescate de la Guardia Civil a dos montañeros independentistas".
La noticia explica como la Guardia Civil rescató el pasado 19 de junio a dos montañeros de Lleida, de 19 y 26 años de edad, que fueron encontrados heridos en el Pico del Alba del Pirineo oscense, según publica El Heraldo de Aragón. Los chicos llevaban entre sus pertenencias una estelada.
El medio aragonés destaca que los policías "no repararon ni un segundo en que la enseña con la cual pretendían rubricar su gesta pirenaica (la estelada) podía resultar una presentación hostil". Y, continúan, "resultó de gran utilidad" para abrigar a los heridos.
