La Guardia Civil ha citado a declarar nueve personas más por el corte que se hizo entre la Jonquera los días 11 y 12 de noviembre, organizado por Tsunami Democràtic.

Así lo ha anunciado Alerta Solidaria a través de las redes sociales, hecho que aumenta ya en diecinueve a las personas citadas a declarar después de que este viernes la Guardia Civil ya enviara la citación a 10 personas más.

Los 19 manifestantes declarien conjuntamente entre los días 14 y 15 de enero en la comisaría de la calle de Emili Grahit de Girona.

En total, pues, serán diecinueve las personas que están llamadas a dar explicaciones a la Guardia Civil por las protestas, y los investiga por delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad viaria. De momento, las defensas no tienen acceso a las diligencias previas y por eso desconocen más detalles del caso.

La autopista AP-7 estuvo cortada en la frontera con la Catalunya Norte en los dos sentidos de la maxa por una concentración convocada por Tsunami Democràtic.

La protesta, que se instaló en territorio francés, generó colas kilométricas desde primera de la mañana, cuando empezó la acción que se había mantenido en secreto. Los Mossos bloquearon la autopista para evitar que lleguen más personas, pero miles de manifestantes consiguieron protestar contra la sentencia al procés.

Alerta Solidaria ha convocado concentraciones de apoyo los días 14 y 15 de enero a las nueve de la mañana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat