La asamblea local de Guanyem Calonge iSant Antoni ha echado de la formación a la concejala Elena Montiel después de que esta anunciara su entrada al gobierno local y la consideran un concejal tránsfuga. La formación pidió a Montiel que renunciara al acta de concejala después de comunicarles que entraría al ejecutivo local. Desde la asamblea local aseguran que esta es una decisión unilateral por parte de Montiel y que no respeta la voluntad del grupo municipal de formar una alternativa de gobierno al actual. Ante la negativa, la formación se ha quedado sin representación en el Ayuntamiento de Calonge porque Montiel era la única representante que habían obtenido en las elecciones municipales del año pasado.

Gobierno Junts-PSC-PP

La entrada en el gobierno municipal de Calonge y Sant Antoni de la concejala Elena Montiel ha levantado polvareda al municipio. Este martes el consistorio anunciaba que Montiel se incorporaba al equipo liderado por Jordi Soler y que cuenta con los seis concejales de Junts, los dos del PSC, y los únicos concejales del PP y Tots pel Poble. Elena Montiel era portavoz de Guanyem Calonge i Sant Antoni y este martes el equipo de gobierno local anunciaba que la formación se añadía al ejecutivo local. Este miércoles por la mañana, sin embargo, la asamblea local de Guanyem Calonge i Sant Antoni ha anunciado que ha expulsado a Elena Montiel de la formación porque no están a favor de la entrada en el gobierno. En un comunicado se desvinculan de la entrada al gobierno y aseguran que la decisión de Montiel se tomó de forma unilateral y en contra de la voluntad de la formación.

Arran de este hecho, desde Guanyem pidieron a la concejala en cuestión que renunciara al acta a fin de que pudiera entrar el número dos de la lista de las elecciones del año pasado. Como la concejala descartó esta medida, la formación la ha expulsado y la considera una tránsfuga. En paralelo, la asamblea local ha anunciado que seguirá trabajando con los mismos objetivos que presentaron a la ciudadanía ahora hace un año, aunque tendrán que hacerlo desde fuera del ayuntamiento, lo que queda de mandato porque no tendrán representación hasta que Elena Montiel termine.

La nueva composición del gobierno de Calonge y Sant Antoni:

  • - Alcalde: Jordi Soler (Junts)
  • - 1.º teniente de alcalde y concejal de Turismo y Movilidad: Albert Ros (Junts)
  • - 2.º teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Promoción Económica y Vivienda: Arturo Prades (PSC)
  • - 3.º teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Promoción del PAEC y Mercats: Alberto Mas (PP)
  • - 4.ª teniente de alcalde y concejala de Urbanismo: Anna Carlero (Junts)
  • - 5.ª teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales, Personas Mayores y Recursos Humanos: Mercè Orduña (PSC)
  • - Concejal de Deportes, Obras y Servicios: Carles Campmajó (Junts)
  • - Concejala de Enseñanza, Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana: Anna Tena (Junts)
  • - Concejala de Medio Ambiente: Lídia Sánchez (Junts)
  • - Concejal de Playas y Salud: Razone Molina (Tots pel Poble)
  • - Concejala de Igualdad y Mujer: Elena Montiel (Guanyem)