El Govern se personará como acusación particular en los procesos por los altercados de Barcelona

El Govern de Salvador Illa ha aprobado en la reunión de este martes personarse como acusación particular en los procesos judiciales que se deriven de la investigación por los altercados que se registraron el sábado en el centro de Barcelona. La portavoz del ejecutivo, Sílvia Paneque, ha argumentado que el Govern ha decidido impulsar acciones judiciales porque aquellos hechos han provocado daños en el espacio público y lesiones a agentes que forman parte de la administración de la Generalitat.

Los Mossos han informado de que a raíz de los altercados del sábado, fueron detenidas 130 personas, de las cuales 49 mayores de edad y 79, menores. El lunes quedaron en libertad con medidas cautelares 51 personas mayores de edad. En cuanto a los menores, dos jueces han ordenado que tres de ellos sean internados en un centro de régimen cerrado de Justícia Juvenil, acusados de atentado contra la autoridad.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.