Reconocimiento del Govern de Salvador Illa hacia el president Jordi Pujol la semana en que se ha puesto en marcha el juicio por el dinero que tenía su familia en Andorra. El Govern ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes el reconocimiento a la figura de Jordi Pujol, pero además, también ha recordado que los forenses habían indicado que el veterano político no se encuentra plenas para seguir el juicio y ha señalado que este informe se debería haber tenido en cuenta.

El juicio contra quien fue president de la Generalitat durante 23 años ha comenzado este lunes con una vista en la que el tribunal ha decidido mantenerlo dentro del procedimiento, a pesar de que el informe de los forenses apuntaban que no se encuentra en las condiciones físicas y cognitivas necesarias para seguir el procedimiento.

Al ser interrogada al respecto, Paneque no se ha limitado a expresar el respeto al procedimiento judicial en marcha, como hace habitualmente ante este tipo de cuestiones, sino que también ha mostrado el "respeto institucional al president Pujol" y su labor al frente del ejecutivo, más allá de las diferencias políticas que los separan. 

Sobre la decisión de la Audiencia de mantener a Pujol en el juicio, ha recordado que los forenses habían concluido que las condiciones físicas y cognitivas de Pujol no eran las óptimas. "Desde el Govern consideramos que esto se debe tener en cuenta", ha admitido la consellera que, a pesar de que ha asegurado que no podía hacer más valoraciones, ha advertido que "se deberían atender los estudios de los forenses".

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.