El Govern ha decidido suspender toda la actividad pública del president y los consellers durante la huelga general convocada para este jueves. Así lo ha explicado el conseller Miquel Buch, que este martes ha cogido las funciones de portavoz de la consellera Elsa Artadi, que está siguiendo el juicio en Madrid.

Buch ha explicado que el Govern "respeta el derecho a huelga de los catalanes y catalanas" y ha asegurado que en este caso concreto es "más sensible por los motivos de convocatoria", por lo que ha anunciado que no habrá agenda pública del Govern.

La huelga ha sido convocada por el sindicato Intersindical-CSC y otros sindicatos en protesta por el derecho laboral y por el juicio al procés que está teniendo lugar estos días en el Tribunal Supremo.

Sin embargo, el conseller ha explicado que los departaments de Interior y Treball sí que estarán trabajando para hacer un seguimiento de los efectos de la huelga. Preguntado por si asistirán a las concentraciones convocadas para aquel día, Buch no ha confirmado la presencia de ninguno de los consellers en ellas.