El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha declarado que la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a la renta garantizada de ciudadanía sería "perfectamente asumible" por la Generalitat si finalmente se aprueba esta ayuda.

Salvadó, que ha sido entrevistado en el programa Els matins de TV3, ha vaticinado que habría dinero suficiente para cubrir esta paga social porque el déficit ha disminuido, se ha controlado el gasto presupuestario y el paro se reducirá de manera significativa. 

"La gente que habrá decidido acogerse a este tipo de prestación se reducirá de forma sustancial, por lo que la cantidad que definitivamente necesitaremos en los próximos ejercicios para hacer frente a este derecho, que esperamos poder aprobar en el Parlament en los próximos meses, es una cifra que podrá ser perfectamente asumible", ha declarado Salvadó. 

Referente a la Agencia Tributaria Catalana, Salvadó ha explicado que la entidad ya cuenta con 450 trabajadores de los 800 que aspira tener y que en breve se convocarán el resto de las vacantes.