El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este lunes un balance agrio de la acción de Gobierno de Pedro Sánchez de los últimos 12 meses. El líder popular ha identificado hasta diez "fracasos" del gobierno del PSOE y ha advertido de que el panorama no puede ser más desolador: "Es el colapso total del sanchismo". Miembros del gobierno de Pedro Sánchez han respondido a su discurso con comentarios en las redes sociales para mofarse. Uno de los primeros en mencionarlo ha sido el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que directamente ha dicho que el discurso "pasará a la historia del catastrofismo apocalíptico". En un tono más irónico, Bolaños ha añadido que a Feijóo "solo le ha faltado recomendar" a los ciudadanos que se construyan "refugios nucleares".

De esta manera respondía Bolaños a X al decálogo de "fracasos" que Feijóo ha expuesto ante los medios de comunicación. El ministro ha querido rebatir el panorama dibujado por el líder de la oposición y ha asegurado que, a su parecer, la realidad del país es otra: "La realidad es que España es la mejor economía desarrollada del mundo y continuamos reforzando nuestro estado del bienestar. Feliz 2026".

Puente también se burla

Bolaños no ha sido el único componente del Gobierno de Sánchez en replicar las palabras de Feijóo. También el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha querido añadir su granito de arena. Puente ha respondido al discurso de Feijóo sobre la situación de la juventud española con una viñeta gráfica de los humoristas gráficos Gallego y Rey. Feijóo ha dicho en su discurso que entre los fracasos de Sánchez se encuentran la vivienda, la política migratoria, la "precariedad" de los jóvenes, la "desprotección" de las mujeres, la "desconfianza internacional", la "incapacidad" en la gestión de los fondos europeos, el aumento de la pobreza, "el apagón impropio de un país desarrollado", la corrupción, la pérdida de poder adquisitivo de las familias o la ausencia de los presupuestos generales del Estado.

La viñeta compartida por Puente muestra un Feijóo caracterizado como Papá Noel con un saco lleno de regalos. Más tarde, Puente ha hecho otro mensaje en X, cuestionando que Feijóo represente ningún tipo de liderazgo internacional.