Recurso tras recurso. El Gobierno central recurrirá la ley catalana de Ejercicio de las Profesiones del Deporte ante el Tribunal Constitucional. Lo hará porque considera que “vulnera la unidad del mercado” y que, además, “excede las competencias de la Generalitat de firmar acuerdos internacionales”.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, después del Consejo de Ministros, donde también ha reiterado que “la ley de Acción Exterior está suspendida” y que “se ha recurrido en ejecución de la sentencia de la declaración de ruptura del 9N, que también está suspendida”.

Nuevas elecciones

Sáenz de Santamaría ha dado apoyo a Mariano Rajoy, que ayer dijo al primer ministro británico David Cameron que lo más probable es que el 26 de junio haya nuevas elecciones.

Por eso, ha querido recordar que el presidente español propuso formar gobierno “en diferentes formatos, pero presidido por quien ganó las elecciones” y ha reiterado su negativa a votar a favor de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.