Más de 7.000 personas han llenado las calles de Madrid para formar una "cadena feminista" este sábado como previa a la convocatoria del 8 de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer. El objetivo del encuentro ha sido recordar que "el feminismo significa igualdad". Precisamente, a quien ha demostrado proponiendo derogar leyes y no reconociendo las desigualdades sociales entre hombre y mujer es el partido de ultraderecha Vox con su líder al frente, Santiago Abascal. Por eso, ha sido uno de los que más se ha criticado en esta manifestación con gritos cómo "Madrid será la tumba de Abascal" o "la copa menstrual es la boca de Abascal".

El expolítico de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, que ahora se define únicamente cómo un 'ciudadano libre' desde su perfil de twitter ha salido en defensa de Abascal y ha comparado el movimiento feminista con la banda terrorista ETA y con un grupo de cerdas: "Igual que ETA, menuda piara". Y lanza una advertencia a las manifestantes por haber proclamado contra Abascal: "Si le pasa alguna cosa, estáis grabadas".

Por alusiones, Abascal también ha contestado a través de twitter: "El odio lo contamina todo, y hace feas a las personas más guapas". Y añade: "Menos tumbas y más cunas. El futuro es por los que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la división y la saña". Incluso Abascal ha sido más capaz que Girauta de responder sin insultar.