La Generalitat Valenciana ha publicado un vídeo donde apela "al orgullo de ser valenciano". El spot empieza con unas imágenes del circuito de Fórmula 1 de València, del Ágora de València y del Aeropuerto de Castelló, mientras una voz en off critica que "durante años algunos creyeron que teníamos que hacer cosas muy grandes para demostrar que somos grandes", y subraya que las instalaciones están vacías y hechas hacia fuera.

Para superar todo este faraonisme del Partido Popular, la Generalitat ha publicado un vídeo en el cual apela a la pasión por las fiestas populares, las tradiciones y el vínculo con la tierra como reivindicación del orgullo de ser valenciano.

"Quien pierde los orígenes, pierde su identidad", y por eso, el vídeo pretende "recomponer una identidad malograda y desvanecida durante años". El Govern valenciano quiere reforzar "la autoestima de los valencianos" y recordar "qué tenemos en el ADN que nos hace tan especiales". Por este motivo aparecen imágenes de las fiestas populares como las cremadas o la muixeranga, algunas tradiciones alimentarias como el arroz, o también imágenes de pueblos y ciudades del País Valencià.

El vídeo se distribuirá exclusivamente por internet y las redes sociales, y está dirigida por Carles Valdés, bajo el guion de Carles Valdés, Alba Forés y Alba Sastre, y con la música de Carles Dénia. Además, todas las personas y colectivos que aparecen en la campaña se han implicado en el rodaje de manera voluntaria y, por eso, la Generalitat asegura que "son la mejor muestra de la energía que mueve el país".

La Generalitat asegura que el vídeo "va de reforzar la autoestima de los valencianos; de recordarnos qué llevamos en el ADN que nos hace tan especiales. Los valencianos sabemos mucho, de quemar los malos recuerdos y renovar el espíritu. Es la hora de presumir de ser valencianos. De dejarnos de complejos y hacer el que sabemos hacer. Celebrarnos".