La plataforma 'Galiza con Catalunya' celebrará este viernes, 25 de octubre, hasta siete concentraciones solidarias en las principales ciudades gallegas en apoyo a los presos políticos y al derecho a decidir.

Bajo la consigna "Paz-Amnistía-Autodeterminación", el movimiento gallego se movilizará para protestar contra la sentencia a partir de las ocho de la noche en Compostela, Vigo, Ourense, Ferrol, Lugo, Pontevedra y A Coruña, en solidaridad con Catalunya.Concentraciones Galicia presos políticos Catalunya sentencia

No es la primera vez que Galicia se manifiesta por esta causa. De hecho, una decena de ciudades gallegas salieron a la calle para protestar contra la sentencia del Supremo el mismo día que se hizo pública; en marzo del 2018 ya hubo significativas concentraciones por la libertad de los presos y en contra la "represión del estado español"; también el 1 de octubre del 2017, se movilizaron miles de personas por todo el territorio gallego a favor del referéndum de independencia del pueblo catalán, entre otras protestas puntuales por entidades soberanistas gallegas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat