Una representación de la numerosa banda escocesa de gaiteros Saor Alba Drums & Pipes, habitual en las movilizaciones independentistas escocesas, se desplazará a Catalunya por la celebración de la Diada Nacional.

Según adelanta The National, el grupo tiene previsto actuar ante la prisión de Lledoners el día 9 de septiembre en el acto en apoyo a los presos políticos y además formará parte de la gran manifestación convocada por las entidades soberanistas para el Onze de Setembre. También asistirá el vicepresidente del Parlament Josep Costa.

A pesar de todo, la banda no vendrá al completo, ya que la forman más de cincuenta personas, sino sólo una parte, formada por una decena de músicos.

Saor Alba ['Escocia libre' en gaélico escocés] Drums &Pipes se ha significado los últimos años por su movilización a favor de la independencia de Escocia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat