La diputada de la CUP de Parlament, Anna Gabriel, ha considerado necesaria la "movilización permanente" y la disposición de la gente a seguir saliendo a la calle, si se quiere conseguir la independencia. En declaraciones de este sábado, Gabriel también ha defendido que los presupuestos destinen una partida al referéndum.

A menos de 24 horas para la Diada, la diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha llamado a la movilización  para hacer realidad la independencia. En este sentido, ha dicho que no vale el cansancio, y que "hay que estar dispuestos a salir a la calle" si se quiere conseguir este objetivo.

Con respecto a los "escenarios represivos", que, dice, podría comportar la independencia en algunos cargos institucionales o ciudadanos, Gabriel ha afirmado que "la libertad tiene un precio y estamos dispuestos a pagarlo", y ha insistido en que la movilización hará que esta situación "sea más fácil de pasar".

Presupuestos y referéndum

En una entrevista que ha tenido lugar en Catalunya Ràdio, Gabriel se ha mostrado a favor que los presupuestos contemplen una partida para el referéndum, si se decide que se celebrará, además de destacar la necesidad de revertir los recortes en sanidad y educación.

Sobre la cuestión de confianza, la diputada de la CUP ha dicho que su partido dará apoyo al gobierno si la legislatura "culmina con los objetivos con los que se inició".