El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha adelantado que propondrá un cambio de domicilio social al consejo de administración si en las elecciones del 21 de diciembre se produce un resultado "inconveniente" para los intereses de la empresa. Ha hecho estas declaraciones en una ponencia en la Llotja de Mar organizada por la Cambra de Comerç y bajo el título "Fira de Barcelona, motor económico del país con proyección global".

Bonet ha apuntado que, en cambio, la empresa escogerá quedarse en Catalunya "si hay esperanza que todo vaya por el buen camino". El presidente de Freixenet ha admitido que le haría "mucho daño marcharse" de Catalunya y ha pedido que todo el mundo "reflexione y vote libremente". "Si la estrategia es de normalidad, seguridad jurídica y estabilidad, perfecto. Si no, volveré a poner en el orden del día el cambio de domicilio social", ha sentenciado.

Ruptura del pacto municipal en Barcelona

Además, Bonet, como presidente del consejo de administración de la Fira de Barcelona, ha lamentado la rotura del pacto de gobierno municipal entre BComú y el PSC en la capital catalana y ha pedido "estabilidad".

Bonet ha lamentado que la situación política a nivel catalán "ha puesto en peligro" la marca Barcelona. "No ir juntos siempre tiene un coste. El modelo Barcelona funciona, no lo estropeemos. Cuando los políticos se desvían buscando otras cosas, no vamos bien", ha sentenciado el presidente de la Fira. Bonet ha lamentado que se ha perdido la "confianza" que existía en el exterior hacia Barcelona. "Sin estabilidad, normalidad y seguridad jurídica no tendremos nada", ha concluido.