La agencia France Presse ha explicado en una información titulada "Puigdemont crea revuelo en Bélgica", el impacto que está teniendo la presencia del presidente catalán en Bruselas y la tensión que ha creado entre el Gobierno belga y el Gobierno español. "La presencia de Puigdemont en una duración indeterminada está provocando revuelo político", asegura.
France Presse cita en este sentido que Puigdemont será candidato a las elecciones catalanas, y apunta que ello corre el riesgo de "reabrir las tensiones políticas en el seno de la coalición gubernamental belga". Recuerda que en el Gobierno federal, el partido mayoritario N-VA, flamenco, es partidario de la reivindicación catalana, y que el primer ministro belga, el valón Charles Michel, fue "uno de los pocos líderes europeos que condenó la violencia policial durante el referéndum".
La agencia oficial francesa después explica las tensiones entre ministros flamencos y el portavoz del PP Esteban González Pons, con reproches duros entre las dos partes. Y todo mientras mañana 200 alcaldes catalanes desembarcarán en la capital comunitaria para dar apoyo al gobierno legítimo de Catalunya.
.