La cadena de televisión francesa France 24 afirma que las autoridades españolas se encuentran "en el punto de mira" después de que este sábado se requisaran elementos amarillo en la entrada del estadio donde se disputaba la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia. "El gobierno español se enfrenta a una reacción", pronostica el canal de noticias.

En este artículo se destaca que son muchos los catalanes que lucen un lazo amarillo en solidaridad con los presos políticos y, de hecho, subraya que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha tenido que hacer frente a una multa por parte de las autoridades del fútbol inglés.

France 24 explica que un portavoz de la policía española dijo que "se requisaron carteles y camisetas la importancia o el contenido de los cuales podían aumentar el riesgo de violencia y alteración del orden público". Sin embargo, la televisión recuerda que el Barça "ha jugado a menudo un papel importante en el movimiento independentista" y pone como ejemplo Gerard Piqué: "que ha mostrado su apoyo abierto a un referéndum sobre la independencia catalana", relata France 24.

La televisión también se hace eco de las declaraciones del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que calificó la acción policial "de inexplicable porque el Barça somos un club que defiende la libertad de expresión" y del tuit del presidente Carles Puigdemont: "Si ahora, un color sencillo es un delito para el Estado, donde vamos"?.

Finalmente, la televisión francesa indica que los aficionados azulgranas silbaron el himno español delante de el Rey.