La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la secretaría primera de la Mesa, Anna Simó, han querido agradecer antes de entrar en el Parlament el apoyo de la gente que las ha acompañado esta mañana a las puertas del TSJC donde han declarado como investigadas por la aprobación de las resoluciones sobre el referéndum.

"Me siento muy orgullosa, todos nos sentimos muy orgullosos, de estos ciudadanos que no se detienen y siempre están al lado de sus instituciones. Sois, somos, un gran país, un gran pueblo," ha asegurado emocionada antes de entrar en la Cámara.

La presidenta después de agradecer a los presentes que siempre estén allí ayudando "a continuar adelante", ha mostrado el convencimiento que este apoyo continuará cuando el viernes próximo vayan a declarar el vicepresidente primero, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta, a Ramona Barrufet, y el 12 de junio cuando comparezca Joan Josep Nuet. "Eso no se ha acabado", ha advertido.

Al abandonar el TSJC, Forcadell y Simó han rehecho el camino que habían recorrido a las ocho y media de la mañana para ir a declarar. Las han seguido una parte de los concentrados hasta las puertas de la Cámara catalana donde han cantado Los Segadores, antes de recibir l'agradecimiento de la presidenta.