La Fiscalía ha remitido un escrito en la Audiencia Nacional en el que mantiene que Arnaldo Otegi no puede presentarse a las elecciones vascas porque es "inelegible" al estar inhabilitado por sentencia firme hasta el año 2021.

El fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza, ha enviado este escrito al tribunal para que lo remita a las juntas electorales vascas.

El objetivo es que la junta electoral del territorio en que se presente Otegi –que pretende hacerlo por Gipuzkoa– cumpla "de forma imperativa" la sentencia de la Audiencia, ratificada por el Tribunal Supremo, en la cual se le condena a inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo y para ocupar un cargo público hasta abril del 2021.

Otegi se defiende

Arnaldo Otegi justifica su candidatura argumentando que en la sentencia no se especifican los cargos para los que está inhabilitado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat