Hay cambios en Génova que no están dejando tranquilos a los populares. En las últimas semanas, Alberto Núñez Feijóo y Borja Sémper han sumado a sus equipos conocidos exasesores de Ciudadanos, hecho que ha despertado recelo y nerviosismo entre las filas populares, según informa The Objective. Las nuevas incorporaciones son Andrea Martínez Molina, Jorge San Miguel Lobeto y Javier García Toni. Martínez se incorporó el pasado diciembre al equipo de Feijóo con un sueldo de 55.612 euros. Había sido asesor de Ciudadanos, primero con Albert Rivera y después con Inés Arrimadas. Por otra parte, San Miguel y García están en el área de comunicación con Sémper cobrando 54.222 y 63.557 euros, respectivamente. Los dos también han sido ligados a Ciudadanos.

La llegada de estos asesores despierta "nervios" en Génova, donde después de las elecciones gallegas se esperan renovaciones de cargos al Comité de Dirección y al Comité Ejecutivo. Según informa el digital, en este contexto es posible que haya salida de asesores y de aquí que estos fichajes levanten "suspicacias".

Los ojos en las elecciones gallegas

Es de esperar que se produzcan movimiento dentro del PP después de las elecciones gallegas. Sin embargo, el resultado de las mismas marcará mucho la deriva de estos cambios. Las cosas pintan mucho más difíciles para el PP de lo que podría parecer en un principio. Galicia ha sido históricamente un feudo de los populares, pero esta hegemonía se podría perder el próximo domingo, como indican algunas encuestas. Todo sería una vez muy dura al líder popular, a quien después ha ido perdiendo bastante desde que fue escogido para sustituir a Pablo Casado.

Feijóo, que ha liderado los populares en Galicia durante años, ha saltado de lleno a la campaña electoral y ahora mañana el voto de los votantes de Vox. La formación de extrema derecha no tiene posibilidades a primera vista de entrar en el parlamento gallego. Por eso, el PP gallego té en el punto de mira sus votos. "O unimos los votos o viene el nacionalismo de izquierda soberanista", ha declarado Feijóo en un mitin. "Yo os pido que unamos los votos como hicimos el año 20, con el 48% de votos," ha remarcado y ha añadido: "cualquier voto que no vaya al PP es para que gobierne el BNG". "Hay que escoger entre una serie de partidos que solo se miran el ombligo o un partido que servirá a la Xunta", ha proclamado el presidente del PP. Otros dirigentes de la formación han seguido los mismos pasos y se han dirigido directamente a los votantes de extrema derecha para tratar de seducirlos y asegurarse la Xunta una vez más.