A cuatro días para la celebración de la Diada, la manifestación organizada por la ANC ya cuenta con más de 350.000 inscritos, según ha confirmado la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, este viernes en el programa Més 324 de Xavier Grasset. Además, ya se ha llenado el primer tramo y muchos otros han alcalzado el status de alta ocupación, hecho que quiere decir que están rozando el pleno absoluto. Bajo el lema "Fem la República Catalana", el objetivo este año es llenar la Diagonal, desde el Palau Reial hasta la plaça de les Glòries.

Por otra parte, ya se han reservado más de 1.200 autocares y se han vendido más de 250.000 camisetas.

 

¿Cómo se organizará?

Como en ediciones anteriores, la ANC ha puesto en marcha un procedimiento de inscripción a través de internet y un mapa que permite comprobar cómo se van llenando los tramos de la manifestación. Como ya es tradicional, a medida que se acerca el día de la manifestación, aumentan las inscripciones.

En cuanto al estado actual de los 37 tramos en los que se dividirá la manifestación, hay nueve con una ocupación media, 22 con un alta ocupación, seis que ya están casi llenos y uno que está lleno del todo. Con el fin de apuntarse a formar parte de la manifestación de este año, la entidad ha habilitado una web especial.

¿Qué se hará?

Este año, la intención de la ANC es crear una onda sonora a lo largo de la Diagonal de Barcelona para que la voz de los catalanes sea la protagonista principal de la manifestación. Es por eso que desde la entidad se invita a todo el mundo a participar a la concentración con cualquier pancarta y con la reivindicación de que prefiera.

Como también es tradicional, la manifestación empezará a las 17.14 h, aunque se recomienda que cada uno esté en su tramo en torno a las 16.00 h. El inicio se ha situado en el tramo número 37, en la plaza de las Glòries, e irá avanzando en dirección a Palau Reial. A fin de que salga bien, la organización ha pedido que en los momentos previos al inicio todo el mundo esté en silencio con el fin de oír el inicio de la onda.