El pasado lunes, el rey Felipe VI tuvo un gesto campechano y se detuvo a comer en un restaurante de menú de la carretera N-V llamado Puerta de Extremadura, situado en Calzada de Oropesa (Toledo).
Su presencia allí, donde consumió un menú de once euros en compañía del ministro en funciones de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, provocó un pequeño estruendo entre los trabajadores y el resto de clientes del local, que aprovecharon la ocasión para fotografiarse con el monarca.
Unos días después las imágenes ya han corrido lo suficiente por las redes sociales para que haya llegado el momento de ironizar sobre la situación, porque si un Rey puede comer de menú, también puede hacer otros millares de cosas que el común de los mortales hacen, desde ir a comprar en el supermercado hasta vender regalos en tiendas de segunda mano. Tanto es así que Felipe VI se ha convertido en trending topic en Twitter, y sin necesidad de hashtag.
Felipe VI probando contraseñas a boleo con el WiFi del vecino
— Steven Seagal (@StevenSeagal666) 12 de mayo de 2016
Felipe VI en la cola de correos. A buscar un paquete de Aliexpres. Se lo han llevado a casa y no había nadie
— lavanda borracha (@lavandaborratxa) 12 de mayo de 2016
Felipe VI pegándose con las marujas por las rebajas del Primark
— Nacido del fuego (@IgnacioCrazyOne) 12 de mayo de 2016
Felipe VI haciendo cosas... AL FINAL VA A SER CATALÁN.
— Neo21 VeintínOsborne (@Garankor) 12 de mayo de 2016
Felipe VI a Pablo Iglesias: Conozco un bar de carretera que por 11 euros te ponen un conejo con patatas riquísimo pic.twitter.com/yesa2B837F
— Votemos! (@Bota_A_La_Casta) 12 de mayo de 2016