El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, no da un paso atrás en las críticas a Correos, después de haber pedido a los carteros "trabajar al máximo" para garantizar el voto, incluso, reclamando que lo hicieran "con independencia de sus jefes" para conseguir "repartir todos los votos antes de que acabe el plazo". Incluido se comprometió a pagarles las horas extraordinarias si gobierna para cumplir con su deber. Correos decidió ampliar la plantilla y contratar a 19.400 trabajadores para reforzar el servicio. Una medida que para Feijóo es "insuficiente", por lo cual pidió a los carteros que trabajen incluso fuera de su turno para que no quede "ningún voto en cartería".

Las declaraciones de Feijóo han sido criticadas por Correos, quien contestó al líder popular que dispone de las partidas presupuestarias necesarias para abonar todos estos conceptos retributivos para el 23-J, que están ya aprobadas y serán abonados en la nómina correspondiente. Este viernes, Feijóo ha vuelto a la carga y ha acusado la actual dirección de Correos de incompetente", y ha reprochado que "haya tardado tanto" en poner refuerzos con el fin de garantizar el voto por correo. En una entrevista en Onda Cero, el popular ha dado un paso adelante y ha afirmado que si de él dependiera, su actual presidente, Juan Manuel Serrano, que fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez, ya habría sido destituido.

Feijóo pide explicaciones a Correos

Feijóo ha preguntado a la dirección de Correos el motivo por qué han tardado tanto en poner refuerzos para la campaña del 23-J. "Y ¿por qué Correos pierde mil millones de euros en los últimos años"?, ha insistido. En este sentido, ha indicado que el voto es un derecho constitucional y si, a escasos días de que finalice el plazo para votar, "más de un millón de personas que han solicitado el voto, no lo tienen, estarían ante "un supuesto gravísimo". "Y mi obligación como demócrata es ponerlo sobre la mesa, y me parece sorprendente que el Gobierno empiece con las cábalas de que si este del sindicato que conoce a Feijóo o Feijóo conoce al sindicato y hay una confabulación", ha apuntado.

Durante el gobierno de José María Aznar, Feijóo estuvo al frente de Correos, y ha detallado que "es una empresa muy sólida" con gente muy profesional. "Son personas que conocen muy bien las calles e incluso edificios que no están muy bien señalizados, son capaces de llegar a ellos, ha explicado. De hecho, ha recordado que cuando él estaba al frente de Correos y tenían la campaña de Navidad o elecciones autonómicas en una comunidad, llevaban a cabo "un incremento enorme de personal para distribuir y para clasificar". Según ha detallado Feijóo, se ha producido una "enorme discusión" entre los sindicatos porque solicitaban que la plantilla se reforzara con 14.000 personas para repartir las cartas, que "no es un paquete, sino un derecho que es sagrado y tiene prioridad uno". En este sentido, ha reiterado que se tendría que haber previsto una contratación de persona y "personal adiestrado".