No manifestarse ante las prisiones catalanas ni en las vías de acceso donde llegarán los líderes soberanistas "por seguridad" y para hacer los traslados "con tranquilidad". Eso es lo que ha pedido la Associació Catalana pels Drets Civils, impulsada por familiares de los presos políticos y exiliados, que también ha insistido en "mantener la calma y siempre velar por el bienestar de los presos y presas".
En un comunicado difundido por las redes sociales han pedido que se sigan solo las convocatorias coordinadas por las entidades soberanistas Òmnium Cultural y ANC, "para poder hacer los traslados con tranquilidad y máxima seguridad".
Las defensas de los presos políticos, en la misma línea, han puesto de relieve que "nadie vaya a las vías de acceso ni a las prisiones mientras duren los traslados por la seguridad de los propios presos y la garantía del traslado sin incidentes".
De hecho, las marchas que se harán estarán controladas. La ANC y Òmnium ya anunció ayer varias "marchas por la libertad" en las prisiones donde hoy llegarán los líderes soberanistas.
Además, el domingo 14 de julio se celebrará una gran manifestación en Barcelona para reclamar la libertad de los presos políticos.
