Tiempo con la familia, para la lectura y para viajar en diferentes lugares de Catalunya, o más allá. Los políticos catalanes también cogen vacaciones y optan por romper el ritmo frenético del último curso político de diferentes maneras. El presidente del Gobierno, Quim Torra, ha decidido hacer una escapada al Prepirineo catalán y hacer salidas por la montaña, mientras que el vicepresidente, Pere Aragonès, se ha quedado en su pueblo para pasar las primeras vacaciones de verano con su hija, que sólo tiene unos meses. Lorena Roldán, de Ciudadanos, ha volado hasta Atenas, mientras que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha vuelto a escoger Menorca como destino. La líder de los comunes, Jéssica Albiach, hará y deshará maletas todo en agosto, una de las cuales las preparará para viajar a Tailandia. El popular Alejandro Fernández escogió Asturias a en julio y la cupaire Natàlia Sànchez, Euskadi.

Torra hace una escapada al Prepirineo con la familia

El presidente del Gobierno, Quim Torra, ha optado por no marcharse de vacaciones fuera del país y quedarse estos días con la familia en Catalunya. Esta semana ha hecho una escapada corta al Prepirineo catalán con la familia, donde ha salido a hacer caminatas por la montaña. También ha sacado partido del tiempo libre para leer, escribir, hacer actividades culturales, mantener reuniones y contactos. El sábado, Torra ya reanudará la actividad pública con el acto de homenaje a las víctimas del 17-A en Barcelona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by quimo tuesta (@quimtorra) donde|dónde

Aragonès hace las primeras vacaciones con su hija pequeña

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès, ha optado por quedarse en su pueblo, Pineda de Mar, a pasar los días de vacaciones. Pocos meses después del nacimiento de su hija, Clàudia, el conseller de Economía quiere pasar con ella las semanas de agosto de que no tenga que ocuparse de otras conselleries.

Roldán desconecta con la mitología en Atenas, la lectura y la familia

La nueva líder de Ciudadanos en Catalunya, Lorena Roldán, aprovecha las vacaciones para viajar a Atenas, donde explica que podrá disfrutar de la mitología griega, que le apasiona, y de la gastronomía del país. Como el resto de políticos, también podrá pasar unos días con su familia y amigos, y pasear con sus dos perritos. También ha revelado que avanza en lecturas que tenía pendientes, como 'Reina Encarnada', de Juan Gómez-Jurado, y 'Sapiens', de Yuval Harari.

Iceta se va a Menorca acompañado de libros

El líder del PSC, Miquel Iceta, no ha arriesgado y ha pasado unos días en Menorca, donde viaja cada verano. Allí aprovecha para visitar su playa preferida, la Cala Pregonda. En la isla también opta por explotar uno de sus pasatiempos preferidos durante las vacaciones: leer. El último libro que ha pasado por sus manos ha sido 'Je dirai malgré tout que cette vie fut belle', del periodista y filósofo francés Jean d'Ormesson.

Albiach recorre Tailandia, Andalucía y la Costa Brava

La presidenta de CatECP, Jéssica Albiach, dedica su mes de vacaciones a los viajes. Mientras que a principios de agosto ya ha disfrutado de unos días con un grupo de amigos en las playas de Málaga y Cádiz, en Andalucía, a finales de mes volverá a pasar por la costa, en este caso la catalana. Como cada año, estará unos días con la familia en un camping de la Costa Brava. También tiene previsto viajar a Tailandia con su madre para celebrar los 40 años que la líder de los comunes ha hecho este año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Jéssica Albiach Satorres (@jessicaalbiach) donde|dónde

Fernández visita a la familia en Asturias

El líder del PP, Alejandro Fernández, hizo las vacaciones en julio, cuando se marchó a Asturias, la tierra de su familia, para hacerles una visita, relajó y compensó con ellos el tiempo que dice que le roba la política. Fernández y su familia sufrieron el jueves pasado una dura vez personal con la muerte del padre del líder popular, que sufrió un infarto. Durante agosto, Fernández se queda en Catalunya trabajando.

Natàlia Sànchez escoge la familia, el kayak y una escapada a Euskadi

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha apostado para pasar el verano a las comarcas gerundenses, su casa, y se estará en Sant Miquel de Campmajor, en el Pla de l'Estany, donde aprovechará para pasar tiempo con la familia y hacer kayak. Para acabar de redondear las vacaciones, irá unos días a Euskadi.