Más de 40 eurodiputados miembros de la plataforma por el diálogo entre la Unión Europea y Catalunya han valorado pedir que se otorgue a los presos políticos catalanes el premio Sájarov. En una entrevista en Europe Diplomatic el portavoz de la plataforma y miembro de ALDE, Ivo Vaijgl, ha declarado que ante la inaceptable situación que haya presos políticos dentro de la UE y del poco respeto de España ante diputados electos en el Parlament y líderes de la sociedad civil, estudian pedir a la Unión que otorgue el premio Sakharov a la libertad de conciencia de este año.

La plataforma lo ha pedido para enviar un mensaje de disconformidad al gobierno de Rajoy con respecto a la estrategia adoptada para resolver el problema con Catalunya. Además ha sentenciado que la única manera de resolver este problema es el diálogo y sólo el diálogo.

Este premio se entrega desde 1989 a personas que contribuyen de manera excepcional a la lucha y defensa por los derechos humanos por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat