El jefe indio Águila Blanca -White Eagle- tuvo una estrecha relación con Catalunya, hasta el punto de que el pintor ampurdanés Salvador Dalí realizó un busto pintado, según ha dado a conocer su nieto, el activista Brett A. Chapman.

"A diferencia del ministro de Asuntos Exteriores español, no todo el mundo ignora a los indios. El famoso artista catalán Salvador Dalí hizo este busto de mi abuelo Àguila Blanca, que fue conocido por su objeción al confinamiento de su pueblo y por su papel en la lucha por la igualdad de los indígenas americanos", ha indicado.

Chapman ha defendido también a Catalunya ante la represión del Estado. "Es una vergüenza lo que el Estado español está haciendo a Catalunya. Doy pleno apoyo a la soberanía catalana desde aquí el territorio indio. Es un país bonito, con una cultura única, y lo he disfrutado cuando lo he visitado", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat