Esquerra Republicana reunirá este viernes a su Ejecutiva Nacional en Ginebra, ciudad donde está exiliada su secretaria nacional, Marta Rovira. La reunión se hará en esta ciudad suiza para que pueda asistir personalmente Rovira.

Esta es la primera vez que la cuarentena de miembros de la ejecutiva de Esquerra viajan a Ginebra en bloque para celebrar una reunión del partido, aunque hasta ahora Rovira ya participaba en los ejecutivos a través de videoconferencias y delegaciones de los republicanos habían viajado a Suiza para reunirse personalmente con ella en múltiples ocasiones.

Con este movimiento, celebrando la primera reunión del partido del año en el exilio, ERC quiere "denunciar la represión que está ejerciendo el Estado español", en un año que vendrá muy marcado por el juicio a los presos políticos.

Al acabar la reunión, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el centro de Ginebra, Rovira atenderá los medios de comunicación. Desde que se marchó al exilio, la secretaria general de ERC ha dado contadas entrevistas y sólo ha realizado una rueda de prensa, hace justo unas semanas, acompañada del presidente Carles Puigdemont y de la diputada de la CUP, Maria Sirvent, para presentar una denuncia ante la ONU.