La playa de Badalona se ha llenado esta mañana de solidaridad con el conseller Raül Romeva. Ha sido en una nueva nadada popular promovida por la plataforma Braçades per la Llibertat y que han organizado Òmnium Cultural, la ANC de Badalona y el Club Natació Badalona.

Más de 600 personas han nadado los 800 metros que separan el Club Natació Badalona del Pont del Petroli, donde les esperaban centenares de personas. Los nadadores han hecho este recorrido transportando las letras de Libertad para exigir la liberación de los presos políticos.

No es la primera vez que Raül Romeva recibe el apoyo público de sus compañeros de club y amigos vinculados a la natación y las aguas abiertas. Desde que Romeva entró la primera vez en prisión, se han llevado a cabo otras acciones en Menorca, el Estany de Banyoles y también previamente en Badalona.

Antes de la salida, Diana Riba, la mujer de Raül Romeva, ha dirigido unas palabras en su nombre para agradecer la solidaridad de todo el mundo y la acogida del Club Natació Badalona. Desde el agua, se ha cantado Els segadors.