Un grupo de una veintena de españolistas han intentado boicotear este miércoles por segunda vez la manifestación semanal de los Avis i Àvies de Cambrils para pedir la libertad de los presos políticos. Los abuelos se han encontrado como cada semana en la plaza de la Vila, donde han cantado la 'Estaca' y han empezado el recorrido.
Antes de salir de la plaza ya se han vivido momento de tensión cuando un hombre se les ha enfrentado y les ha reprochado su protesta. Según informa la Revista Cambrils, un policía de paisano ha intervenido para apartar el hombre. A medio recorrido, la manifestación de los abuelos se ha encontrado la concentración españolista que los ha abucheado y ha hecho sónar bocinas a su paso. A la vez, también mostraban banderas españolas y de Tabarnia.
Los abuelos han pasado de largo, ignorando a los españolistas, y han continuado con su protesta con pancartas de los presos y gritos de "Libertad presos políticos". La manifestación ha vuelto a su punto de salida, donde se han cantado 'Els Segadors' y se ha dado por terminada.
La concentración españolista ya intentó boicotear la manifestación de los abuelos la semana pasada, cuando también tuvo lugar un intento de agresión hacia un periodista. Esta semana, se ha difundido un llamamiento a través de redes sociales que ha acabado reuniendo a unas 20 personas.
