Íñigo Errejón ha aceptado este miércoles el encargo de su formación, Más Madrid, de presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre con la marca Más País. La formación del exmiembro de Podemos está trabajando confluencias con otros grupos de izquierdas de todo el Estado, como las mareas de Galicia o Compromís, en el País Valencià, con el cual ya ha llegado a un acuerdo, para presentarse juntos.

En el acto donde se ha presentado como candidato, Errejón ha culpado, sin mencionarles, a PSOE y Unidas Podemos de la segunda convocatoria electoral. "La gente ya ha votado, y lo ha hecho bien", ha afirmado, para lamentar después de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias –también sin mencionarlos- no hayan sido capaces de formar un gobierno progresista. "Dije hace mucho tiempo que no venía a estar en política, sino a hacer política", ha indicado Errejón, que después ha añadido: "Estoy dispuesto a encabezar una candidatura que garantice un gobierno progresista".

Errejón ha dado un repaso de lo que serán las líneas maestras de su programa, y ha hecho especial énfasis en la necesidad de que otras formaciones progresistas lo acompañen en la aventura. Así, ha destacado que las mareas gallegas y Equo están haciendo debates internos para decidir si se suman o no al proyecto, y ha agradecido, en catalán, a Compromiso, que ya haya tomado la determinación de hacerlo.

Durante todo el discurso el líder de Más Madrid ha lamentado que PSOE y Podemos no hayan conseguido conformar un gobierno y, sin citarlos, ha advertido que su formación pondrá "primero España y después las siglas del partido". También ha dicho que se presentan "no para ser parte del ruido, sino de la solución", y ha afirmado que cada escaño que consigan estará "al servicio de un gobierno progresista" en un momento en que peligra que pueda haber una abstención alta y que el bloque de derechas consiga sumar para formar gobierno.

En este sentido, también ha afirmado que la confluencia que encabeza sólo se presentará en aquellas circunscripciones electorales donde puedan estar "de ayuda al bloque progresista".