El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha explicado que el partido se reunirá este viernes con el senador republicano Santi Vidal para "tomar los decisiones que se tengan que tomar". En declaraciones en Catalunya Ràdio, Sabrià ha reiterado que las polémicas afirmaciones de Vidal en el marco de un ciclo de conferencias de ERC son "mentira" y las ha atribuido al "entusiasmo" de los actos.

"Lo que toca ahora es sentarse y hablar con tranquilidad y tomar las decisiones que se tengan que tomar", ha asegurado para después defender que se tiene que dar al exjuez la oportunidad de explicarse. Entre otras cuestiones, Vidal afirmó que el Govern ha obtenido de manera ilegal los datos fiscales de los catalanes.

Sabrià ha asegurado que el partido tendrá este viernes una conversación con Vidal para que "las dos partes digan la suya". El portavoz de los republicanos ha considerado que ahora se momento de sentarse y hablar con tranquilidad y ha puesto en valor la trayectoria del senador. "Tenemos que recordar quien es, todo lo que ha hecho y lo que le reportó ser cabeza de lista", ha añadido en referencia que Vidal fue suspendido de juez para redactar una constitución catalana.

Aun así, Sabrià ha afirmado que todo el mundo está de acuerdo que lo que ha pasado no tendría que haber pasado de ninguna manera y ha reiterado que las afirmaciones de Vidal "no se ajustan a la realidad". "Son mentira", ha remachado. Asimismo, ha insistido en que la tarea del Govern es "siempre legal y transparente" y se ha mostrado orgulloso de que el Ejecutivo explique "todos los pasos" del procés.